Profepa verificó 69 mil importaciones forestales en un año

De las verificaciones realizadas se derivaron 67 dictámenes técnicos para la identificación de plagas fitosanitarias

Por: | 10 de Septiembre de 2016 | 17:48 horas

Ciudad de México (MiMorelia.com).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), realizó 69 mil 429 verificaciones para la importación de productos y subproductos forestales, de las que se derivaron 67 dictámenes técnicos para la identificación de plagas fitosanitarias.

De acuerdo con el Cuarto Informe de Gobierno 2015-2016, en 35 de las muestras levantadas durante las verificaciones, se encontraron insectos de importancia cuarentenaria tales como termitas, escarabajos descortezadores y hongos.

Además, indica, se efectuaron 9 mil 636 verificaciones para la importación de ejemplares, productos y subproductos de vida silvestre y 18,449 verificaciones de tarimas y embalajes.

En materia de movimientos transfronterizos de residuos peligrosos se verificó el cumplimiento de restricciones no arancelarias de 15 mil 598 movimientos.

Como resultado de otras actividades se generaron recursos por 11.5 millones de pesos, que sumados a la cantidad anterior resulta en 64.6 millones de pesos por pago de derechos de verificaciones al movimiento transfronterizo de mercancías reguladas ambientalmente.