Prevén lluvias intensas y granizo en partes de México

Se esperan tormentas puntuales fuertes con granizadas en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Ciudad de México y Morelos

Por: | 02 de Octubre de 2016 | 18:55 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com).- En las próximas horas un canal de baja presión ubicado desde el norte hasta el occidente del país, y en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, mantiene el potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Estado de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se esperan tormentas puntuales fuertes con granizadas en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Ciudad de México y Morelos; así como lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Guanajuato y Aguascalientes; y lluvias escasas en Coahuila.

Por su parte, otro canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente y sur del Golfo de México, en interacción con la masa de aire frío asociada al Frente No. 2 y a la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, mantiene el potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Además, tormentas fuertes en Tlaxcala, así como lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo. El sistema frontal se ubica sobre el norte del Golfo de México, alejándose de territorio nacional.

Mientras, que una vaguada profunda en el extremo noroeste del territorio nacional, provoca vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y posible formación de tolvaneras en la Península de Baja California y Sonora.