Prevén 16 tormentas tropicales para México en los próximos meses

Hay 12 mil 493 refugios en todo el país, para alojar, en caso de ser necesario a dos millones 641 mil personas

Por: | 24 de Agosto de 2016 | 23:06 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que se formen 16 ciclones tropicales por ambos océanos en los próximos tres meses, además de lluvias mayores al promedio nacional.

El titular de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, indicó "Se prevé que estos fenómenos interactúen con frentes fríos aumentando la intensidad de sus lluvias y que su comportamiento sea más errático".

Explicó que el los últimos días se ha tenido una recuperación del volumen de almacenamiento en las presas, en lo que va de agosto se incrementó el agua almacenada en más de 11 mil millones de metros cúbicos, como ejemplo, supera 30 veces el Valle de Bravo.

En su momento, el coordinador Nacional de Protección Civil , Luis Felipe Puente Espinosa, dijo en conferencia de prensa que existen dos o tres mil zonas de riesgo con más de 200 mil familias en todo el país.

Puente Espinosa, exhortó a reforzar las medidas preventivas para garantizar la seguridad de los mexicanos, además recomendó evitar cruzar ríos o vados que hayan crecido.

Finalmente se informó que hay 12 mil 493 refugios en todo el país, para alojar, en caso de ser necesario a dos millones 641 mil personas.