Prevé SMN tormentas muy fuertes en al menos 10 estados del país

Un canal de baja presión sobre el sureste de México junto con la onda tropical inducida No.29, localizada al sur de Chiapas, generará potencial de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas

Por: | 17 de Septiembre de 2016 | 19:33 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Durante las próximas horas, una zona de inestabilidad o posible ciclón tropical localizado al suroeste de los estados de Colima y Michoacán, ocasionará potencial de tormentas puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; además de tormentas muy fuertes en Guerrero y vientos con rachas de hasta 60 km/h en las costas de dichos estados. Se mantiene en estrecha vigilancia, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, un canal de baja presión sobre el sureste de México junto con la onda tropical inducida No.29, localizada al sur de Chiapas, generará potencial de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en Puebla, Tabasco y Veracruz; así como lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, otro canal de baja presión en el interior del país, en combinación con la entrada de humedad de ambos litorales, provocará tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa, Durango y Estado de México.

También, tormentas fuertes en Guanajuato, Ciudad de México y Morelos; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes, y lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.