Prevé SMN tormentas intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán

Además, pronosticó valores de 35 a 40 grados en gran parte de los estados de la República Mexicana 

Por: | 17 de Septiembre de 2016 | 8:18 horas

Ciudad de México(Rasainforma.com).- La zona de inestabilidad que tiene 80% de potencial ciclónico se localizará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco y propiciará tormentas intensas en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, tormentas muy fuertes en zonas de Guerrero y vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

De acuerdo al último pronostico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) un canal de baja presión localizado en el sureste del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, provocará tormentas muy fuertes en sitios de Oaxaca y Chiapas.

Así como lluvias fuertes (en zonas de Veracruz y lluvias con intervalos de chubascos  en áreas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Otro canal de baja presión, pero que se extiende en el noroeste, el occidente y el centro del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, provocará tormentas muy fuertes en regiones de Sinaloa y Durango; tormentas fuertes en sitios de Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, y Puebla; lluvias con intervalos de chubascos (en áreas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, y Aguascalientes, y lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Un frente frío se aproximará a la frontera norte de México en el transcurso de mañana de este sábado, y podría generar chubascos con granizo en regiones de Chihuahua y Coahuila.

En cuanto a temperaturas, se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.