Prevé SMN lluvias torrenciales desde este sábado hasta el martes en el país

Frente Frío Número 2, Onda Tropical Número 30 y humedad ocasionarán las precipitaciones

Por: | 24 de Septiembre de 2016 | 18:41 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Desde este sábado hasta el martes 27 de septiembre, se prevé un temporal de lluvias de fuertes a torrenciales en diversas regiones de México, informó el Sistema Meteorologico Nacional (SMN).

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), esto, debido a la interacción del Frente Frío Número 2, la Onda Tropical Número 30 y la humedad proveniente de una zona de inestabilidad con posibilidad de evolucionar a ciclón tropical, ubicada en el Océano Pacífico.

En este sentido, señaló que en las próximas horas se pronostican tormentas intensas en localidades de Guerrero, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en zonas de Chihuahua, Coahuila, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Asimismo, tormentas fuertes en regiones de Durango, San Luis Potosí, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN reiteró que derivado de las precipitaciones puede existir reblandecimiento del suelo en algunas regiones y posibles deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.