Prevé SMN lluvias en gran parte del territorio nacional durante este sábado

Una onda tropical se localizará en el occidente del Mar Caribe, y se aproximará a la Península de Yucatán

Por: | 20 de Agosto de 2016 | 8:08 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Redacción).- Para este sábado el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó lluvias muy fuertes con tormentas intensas en Coahuila; chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en Chihuahua, Nuevo León, Durango y Sinaloa; chubascos con tormentas fuertes en Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Campeche, y lluvias escasas o lloviznas en Tabasco, así como vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h y posible formación de remolinos o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Las condiciones mencionadas serán originadas por dos canales de baja presión, uno en el occidente del país y el segundo en el sureste mexicano, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y del Mar Caribe.

De acuerdo al organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Onda Tropical Número 22 se localizará al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, y reforzará la probabilidad de lluvias en el occidente y el sur del territorio nacional.

A su vez, la circulación de la tormenta tropical Kay al suroeste de Baja California Sur, favorecerá el potencial de tormentas muy fuertes en dicho estado y lluvias escasas o lloviznas en Baja California.

Una onda tropical se localizará en el occidente del Mar Caribe, y se aproximará a la Península de Yucatán, mientras que la entrada de humedad del Mar Caribe propiciará chubascos con tormentas fuertes en Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán.

Se prevé que un sistema frontal, se aproxime a la frontera norte de México, lo que generará lluvias en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Respecto a las temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.