Presidente de la República recibe en Palacio Nacional a su homólogo de Paraguay

Cartes Jara realiza visita oficial en México donde abordará la relación comercial bilateral, la cooperación en la lucha contra el narcotráfico 

Por: | 26 de Agosto de 2016 | 13:05 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Miriam Arvizu).- Este viernes 26 de agosto, el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, recibió a su homólogo de la República de Paraguay, Horacio Manuel Cartes Jara, en Palacio Nacional, donde los mandatarios compartirán diferentes actividades.

El presidente de la República de Paraguay realiza visita oficial en donde junto a Peña Nieto firmarán diversos instrumentos jurídicos y tratarán temas sobre la relación comercial bilateral, la cooperación en la lucha contra el narcotráfico, así como de materia técnica, científica, educativa y cultural.

Luego de los himnos nacionales de México y Paraguay, el presidente Peña Nieto presentó a su comitiva, integrada por los titulares de diversas secretarias federales. En su momento hizo lo propio Cartes Jara.

Acto seguido los mandatarios hicieron el pase de revista a las guardias de honor y el recorrido oficial por el emblemático edificio donde el mandatario nacional y comitivas, admiraron la obra pictórica del muralista Diego Rivera, misma que se encuentra en el cubo de la escalera principal del Patio Central, a lo largo del corredor norte y en un pequeño tramo del corredor oriente del primer piso del mismo patio.

En Palacio Nacional, ambos mandatarios harán una revisión general de la relación bilateral con el propósito de analizar opciones para incrementar la cooperación y diversos intercambios.

La agenda de ambos mandatarios continúa a las 14:15 horas con la firma de documentos y mensaje a medios de comunicación y a las 15:30 horas, se ofrecerá una comida en honor del presidente de la República de Paraguay.