Persisten lluvias fuertes a intensas en la mayor parte del país, lleve consigo su paragua

A la actividad se suma la presencia de la onda tropical no. 22 y la tormenta tropical "Kay” 

Por: | 19 de Agosto de 2016 | 7:38 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Miriam Arvizu).- Continua el mal tiempo en gran parte de la República mexicana, debido a un canal de baja presión que se extenderá desde el norte hasta el centro del país, aunado a la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, mantendrán potencial de tormentas puntuales intensas en Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima; muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nuevo León y San Luis Potosí y fuertes en Aguascalientes y Tamaulipas.

Sí usted vive en cualquiera de los estados en mención se le recomienda salir de su hogar con paragua e impermeable en mano ya que la lluvia se puede registrar en cualquier momento, recuerde, más vale prevenir.

Sumándose a las tormentas, se encuentra la onda tropical No. 22 que se localizará sobre Guerrero y un canal de baja presión se extenderá en el sureste de México, por lo que favorecerán potencial de tormentas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Chiapas, Tabasco y Veracruz, además de lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Es de destacar que la depresión tropical 12-E del Pacífico, se intensificó a la tormenta tropical "Kay”, mima que se localizará aproximadamente a 380 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, registrará vientos de 75 kilometros por hora (km/h) con rachas de 95 km/h, su circulación originará durante esta tarde-noche potencial de tormentas fuertes en Baja California Sur.