Peña Nieto responde a jóvenes; habla de su tesis y de los gasolinazos

El mandatario aseguró que este ejercicio de diálogo busca replicarlo con otros sectores de la población

 

Por: | 01 de Septiembre de 2016 | 22:12 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- Durante el diálogo que mantuvo el Presidente Enrique Peña Nieto con jóvenes se habló de corrupción, ley 3 de 3, "gasolinazos", matrimonio igualitario entre otros.

El moderador del diálogo, Ezra Shabot, sacaba un papel de una tómbola con el nombre de algún asistente, quien tenía la oportunidad de hacer su cuestionamiento, así pues, se abordó el tema del matrimonio igualitario, a lo que contestó que es una iniciativa que ha generado polémica y que ha dividido opiniones, sin embargo "creo que es un derecho reconocer que cada persona elija con quién quiere hacer su vida en pareja", dijo.

Referente al tema del deporte, el mandatario aseguró que los apoyos seguirán existiendo para los jóvenes con deseos de hacer carrera en alguna disciplina, se comprometió a apoyar a un joven que expresó que su deseo es ser un futbolista profesional. 

En cuanto al tema de Oaxaca, es decir el paro magisterial y los bloqueos, el mandatario señaló que las vías de diálogo siempre han estado abiertas en su gobierno, y que en conjunto con otras instancias se trabaja para mantener el orden, pero sobre todo para garantizar el derecho a la educación de los menores.

Una pregunta de Facebook, fue si metería a la cárcel a los funcionarios corruptos, a lo que señaló que no corresponde al Ejecutivo Federal determinar esos asuntos, para ello hay instancias que procuran la justicia y son a ellas a quien le corresponde.

También le tocó hablar de la famosa Ley 3 de 3, el mandatario indicó que no tiene la obligación de hacerla pública, sin embargo, dijo que desde el inicio de su administración, declaró todos sus bienes.

Finalmente, agotado el tiempo de diálogo, Peña Nieto aseguró que mantendrá esta dinámica de preguntas y respuestas con diferentes sectores de la población, ya que dijo "me interesa escucharlos", y así armar una agenda de trabajo con las inquietudes y necesidades de la sociedad.

El encuentro comenzó poco después de las 20:00 horas y tuvo una duración de más de una hora y media.

"Nadie me puede decir que plagié mi tesis": Peña

Una de las preguntas que mayor votos tuvo en su cuenta oficial de Facebook fue sobre su reacción ante la noticia del plagio de la tesis de licenciatura que presentó, ante ello el mandatario expresó de manera certera "nadie me puede decir que plagié mi tesis", asegurando que recuerda perfectamente cómo hizo su tesis, y añadió "es probable que si es un error metodológico, pude haber cometido un error metodológico".

¿Y los gasolinazos?

Un joven tocó el tema de los "gasolinazos" a lo que peña justificó el incremento debido a factores externos el precio del crudo se desestabiliza y en una acción de responsabilidad, se tienen que tomar decisiones como ésta de aumentar el costo, asimismo señalo que durante todo el 2015 no hubo incremento del combustible.