Peña Nieto reitera su solidaridad con la familia de Juan Gabriel y el pueblo de México

Mi más sentido pésame a su familia y a todo el pueblo mexicano que hoy está bajo la tristeza de haber perdido a un gran artista: presidente de la República

Por: | 29 de Agosto de 2016 | 14:23 horas

Mazatlán, Sinaloa (rasainforma.com/Miriam Arvizu).- En el marco dela gira de trabajo que realiza el presidente de la República en el puerto sinaloense, expresó de nueva cuenta sus condolencias tras la muerte de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel.

El mandatario nacional reiteró su solidaridad con la familia y con todo el pueblo mexicano “ante el lamentable deceso de uno de los suyos, a un gran artista, reconocido aquí y fuera de nuestras fronteras, a Juan Gabriel.

Un hombre que en sus letras, en la letra de sus canciones, en su música, en sus interpretaciones, sin duda proyectaba la esencia del pueblo mexicano, nuestra forma de ser, nuestras tradiciones, nuestras raíces, nuestros cariños, vaya desde aquí mi más sentido pésame a su familia y a todo el pueblo mexicano que hoy está bajo la tristeza de haber perdido a un gran artista, a uno de los suyos,  a quien honramos y guardamos la mejor memoria de él”, expresó Peña Nieto.

De manera particular expresó en repetidas ocasiones el pésame a sus familiares y seres queridos. 

Cabe recordar que ‘El Divo de Juárez’ perdió la vida de manera inesperada, tras ser víctima de un infarto, en Santa Mónica, California, Estados Unidos.

Fue un cantautor, actor, compositor, intérprete, músico, productor discográfico y filántropo mexicano. Son notables sus contribuciones a la música popular en América Latina en diferentes géneros como balada, ranchera, bolero, pop, música norteña, rumba flamenca, huapango, música chicana, salsa, son de mariachi, música de banda, disco, big band y hasta canciones de cuna que escribió a sus cuatro hijos.