Peña Nieto podría cambiar el formato de su IV Informe presidencial

Se tiene previsto se realice el próximo dos de septiembre, sólo ante jóvenes del país 

Por: | 24 de Agosto de 2016 | 10:51 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Miriam Arvizu).- El próximo viernes dos de septiembre, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, rendirá su IV Informe presidencial, el cual se presume tendrá una serie de modificaciones en su formato.

De acuerdo con información publicada por Reforma, no habrá discurso formal del Presidente, se plantea la transmisión de un encuentro interactivo del mandatario nacional con aproximadamente 300 jóvenes de todos los estados, en el que se evaluará su gestión y hará propuestas.

Dicha actividad llevará por nombre "Diálogo con jóvenes" y se transmitiría el 2 de septiembre por televisión e internet.

“El propósito es que se dé una imagen amigable y menos rígida del Presidente. Quienes sean convocados al evento por el Cuarto Informe de Gobierno podrán realizar preguntas consensuadas previamente y el Presidente expondrá sus logros.

Cabe destacar que el presidente Enrique Peña Nieto viaja el 2 de septiembre a una gira en la que participa en una cumbre de los países del Asia Pacífico, en China”, destaca Reforma.

Es de destacar que el jueves 1 de septiembre, enviará el Informe con el Secretario de Gobernación al Congreso, pero no habrá ceremonia oficial como antes se acostumbraba con gobernadores, gabinete, embajadores, el sector empresarial, entre otros.

Fuentes de la Presidencia de la República informaron al diario Reforma que la propuesta está en estudio y que podría concretarse en un par de días.

El gobierno plantea que los jóvenes invitados sean estudiantes, indígenas, emprendedores y migrantes.