Peña Nieto participa en el homenaje y exequias de Shimon Peres

A la ceremonia asistieron 60 líderes mundiales, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; de Francia, François Hollande; el príncipe Carlos de Inglaterra; el expresidente Bill Clinton

Por: | 30 de Septiembre de 2016 | 7:26 horas

Por: Miriam Arvizu

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, participó en el homenaje y las exequias privadas para el expresidente del Estado de Israel, Shimon Peres, que se llevaron a cabo en el Cementerio Nacional Monte Herzl, en Jerusalén.

El mandatario nacional acudió a las honras fúnebres acompañado por la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

En las ceremonias para honrar a quien también fuera Premio Nobel de la Paz y primer ministro de Israel, también acompañaron al titular del ejecutivo federal, como invitados especiales, Salomón Achar y Rafael Zaga Kalach, miembros de la comunidad judía en México.

Al término, el presidente Peña Nieto se trasladó al aeropuerto Ben Gurión, de Tel Aviv, para volar de regreso a la Ciudad de México.

A la ceremonia asistieron el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, y su esposo, el expresidente Bill Clinton; el príncipe Carlos de Inglaterra; el presidente de Francia, François Hollande y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Peres, un premio Nobel visionario empujó a su país hacia la paz durante sus notables 70 años en política, falleció la madrugada del miércoles por complicaciones tras un derrame cerebral, a la edad de 93 años.