Peña Nieto lamenta la muerte de Shimon Peres

Lamento la partida del ex mandatario de Israel y Premio Nobel de la Paz, Shimon Peres. Nuestras condolencias a su familia y connacionales: presidente de la República 

Por: | 28 de Septiembre de 2016 | 8:01 horas

Por: Miriam Arvizu

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, lamentó el fallecimiento del político, parlamentario, estadista, escritor y poeta israelí, dos veces Primer ministro de Israel (1984-1986 y 1995-1996) y presidente del Estado de Israel desde 2007 hasta 2014, Shimon Peres.

El mandatario se expresó a través de cuenta de Twitter en donde publicó dos tuist:

“Los mexicanos guardamos un grato recuerdo de sus visitas a nuestro país y de sus cálidas palabras sobre México y su gente. Descanse en paz”.

“Lamento la partida del ex mandatario de Israel y Premio Nobel de la Paz, Shimon Peres. Nuestras condolencias a su familia y connacionales”.

Peres, fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz, conjuntamente con Isaac Rabin y Yasser Arafat, en 1994. Tras una carrera política de más de 50 años, en 2007 fue propuesto por el partido Kadima para la elección presidencial. Fue designado presidente de Israel por el Parlamento, el 13 de junio y sucedió a Moshé Katsav el 15 de julio por un periodo de siete años, a la edad de 84 años.