Peña Nieto inaugura la Semana Nacional del Emprendedor

El INADEM ha canalizado a través de recursos propios más de 27 mil 500 millones de pesos en estos cuatro años: presidente de la República 

Por: | 03 de Octubre de 2016 | 13:14 horas

Por: Miriam Arvizu

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Del 3 al 8 de octubre se realiza en México la Semana Nacional del Emprendedor, un evento único diseñado para el emprendedor y empresario, misma que inauguró este lunes, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En esta edición más de 123 mil asistentes podrán vivir de cerca los beneficios y oportunidades de las Industrias del Futuro a través de 13 Ecosistemas, con más de 450 conferencias y talleres, además de tener actividades innovadoras como el Disruptivo Fest, Mercado Emprendedor, Food Trucks y foro abierto para las Industrias Creativas. La Semana Nacional Emprendedor es un evento único diseñado para los emprendedores y empresarios de micro, pequeña o mediana empresa.

Peña Nieto destacó que el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) ha apoyado en cuatro años, a casi dos millones  300 mil emprendedores y micro pequeñas empresas, haciendo revisión, apoyo y acercamiento a puentes de financiamiento.

“El INADEM ha canalizado a través de recursos propios más de 27 mil 500 millones de pesos en estos cuatro años, estos recursos han servido para acompañar el financiamiento que a través de la banca comercial se logra a favor de los emprendedores.

Esta semana tiene como propósito que muchos jóvenes puedan acudir al INADEM y conozcan varias plataformas  de apoyo que hay para los emprendedores de nuestro país, este año se prevé llegar a 180 mil además de los que lo seguirán por línea”, destacó el presidente.

Por su parte, Enrique Jacob Rocha señaló que este año se reforzará la estrategia para incrementar la asistencia de emprendedores del país, además dio a conocer que en el 2015 se superó la meta de lograr que el 20 por ciento de los asistentes correspondieran a otros estados.

Entre las entidades con mayor asistencia en la edición del año pasado se encuentran el Estado de México, Hidalgo, Puebla y Morelos.