Peña Nieto inaugura el sexto Centro de Innovación y Desarrollo de Coca-Cola en el mundo

La empresa genera 92 mil empleos directos a través de las embotelladoras en el país

Por: | 08 de Septiembre de 2016 | 15:30 horas

Por: Miriam Arvizu

Azcapotzalco, Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este jueves, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró el sexto Centro de Innovación y Desarrollo de la Industria Mexicana de Coca-Cola, a nivel mundial, en la zona de Azcapotzalco en la Ciudad de México (CDMX).

El Centro se pone en marcha con una inversión de 20 millones de dólares donde se investigarán nuevas alternativas de ingredientes para producir bebidas con bajo contenido calórico y menos azúcares.

La industria consume anualmente, un millón de toneladas de azúcar, 900 mil toneladas de fructuo, 450 mil toneladas de resina PET y 33 mil toneladas de aluminio y sólo en la administración priísta han invertido más de 2.5 mil millones de dólares.

El mandatario nacional destacó y agradeció a los representantes de la empresa que México siga siendo un país donde crezcan sus inversiones, donde creen y ven una perspectiva de crecimiento y desarrollo, un lugar confiable en donde seguir invirtiendo.

“En los 90 años que tiene presencia en nuestro país han anunciado un plan de inversión del 2014 al 2020 de 8 mil millones de dólares, es decir mil millones de dólares por año, que no solo está destinada a expandir sus centros de distribución y manufactura, ahora están también comprometidos con la investigación e innovación y el desarrollo tecnológico.

Es decir la aplicación de los conocimientos en los productos que ofrece la empresa para que sean de mayor calidad y en beneficio de la salud de nuestra sociedad y la sociedad mundial, ese es el compromiso que tiene Coca-Cola, una empresa emblemática que recoge valores que deben de tener cabida en todas las del siglo XXI”, enfatizó Peña Nieto.

El Jefe del Ejecutivo Federal puntualizó que Coca-Cola es una de las empresas globales que genera un importante número de empleos, 92 mil empleos directos a través de las embotelladoras en el país, “la inversión del sector refresquero está en consonancia directa con la inversión que tenemos en otros ámbitos, 120 mil millones de dólares en lo que va de la actual administración, es  decir 50 por ciento más de la inversión registrada en el mimos periodo de la administración anterior”.

Por su parte, Francisco Crespo, presidente de Coca-Cola México, destacó que la compañía opera en más de 200 países en el mundo y solamente existen seis Centros de Investigación y Desarrollo, uno de los cuales es el que se inauguró este jueves.

“No se trata de los 340 millones invertidos, ni de los 100 puestos asociados en la inversión, el objetivo general del centro es la generación del conocimiento en la aplicación práctica de Ciencia y Tecnología, llevamos cuatro décadas promoviendo la investigación científica junto con el Consejo de Ciencia y Tecnología (Conacyt), 40 años del Premio Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos que la industria de Coca-Cola empuja”, destacó Francisco Crespo.

Además destacó que México necesita de una robusta agenda de investigación, innovación, de comunicación, activación física y sobre todo de educación, por lo que son promotores del Movimiento para la Vida Saludable que será lanzada el próximo martes 13 de agosto, bajo el liderazgo del secretario de Salud, José Antonio Narro Robles.

México es el octavo productor mundial de ese tipo de bebidas con un valor de 10 mil 189 millones de dólares, pues cada mexicano consume en promedio 163 litros de refresco al año lo que equivale a más de una lata diaria. El promedio mundial es de 22.2 litros.

En el primer semestre de este año, la producción de refrescos en el país ha crecido 11.4 por ciento respecto al mismo período de 2015 y el consumo de los mismos, casi 7 por ciento. El año pasado también, las ventas de la industria refresquera alcanzaron los 156 mil 364 millones de pesos.