Osorio Chong entrega al Congreso el Cuarto Informe de la administración priísta

Presidente general del Congreso de la Unión otorga al titular de la Segob constancia que acredita que el documento fue entregado en tiempo y forma  

Por: | 01 de Septiembre de 2016 | 18:51 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Miriam Arvizu).- Por cuarto año consecutivo, la Sexagésima legislatura del Congreso de la Unión fue la sede oficial para la entrega-recepción del Cuarto Informe del titular del Poder Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto.

El comisionado fue el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong quien cedió el Informe a Edmundo Javier Bolaños Aguilar, presidente general del Congreso y el senador Pablo Escudero, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República en presencia de los integrantes del Congreso, senadores y diputados, además de los coordinadores de los grupos parlamentarios del Congreso Federal.

Bolaños Aguilar concedió la constancia de recepción que acredita que el documento fue entregado en tiempo y forma.

Es de destacar que el Informe aborda cinco ejes importantes como México con educación de calidad; México prospero; México incluyente; México en paz y México con responsabilidad global.

Osorio Chong destacó que el presidente decidió no hacer uso de las facultades que le otorgan el artículo 71 para enviar una iniciativa de trámite preferente, para que la Sexagésima legislatura defina conforme a sus propios tiempos la agenda de trabajo que habrá de seguir.

Enfatizó que desde hace cuatro los Poderes Legislativos y Ejecutivo decidieron cambiar la forma de hacer política con el objetivo de construir acuerdos desde la pluralidad en el marco del diálogo y el respeto, por lo que las fuerzas políticas aprobaron las transformaciones que han brindado mejores bases para construir un proyecto de Nación con visión de futuro, evoluciones que tienen su arquitectura legal en el Congreso de la Unión.

“No son de ninguna manera mérito de un sólo partido, es un logro del país en su conjunto. El camino recorrido no ha estado exento de retos y de resistencias, tanto en su aprobación como implementación los cambios de fondo que hemos impulsado han requerido un compromiso firme con el bien superior de México.

Esa ha sido la hoja de ruta para el Gobierno de la República, desde resolver lo inmediato sin perder la visión de largo plazo hasta buscar soluciones pacíficas, ante las resistencias, teniendo claro que sólo actuando dentro de la legalidad podemos abrir mejores horizontes de desarrollo para México, que el trabajo corresponsable entre poderes y órdenes de Gobierno es fundamental para fortalecer la confianza ciudadana en sus instituciones y para que a su vez las instituciones den respuesta eficaz a las demandas ciudadanas”, expuso el encargado de la política interna del país.

De igual manera expresó que la convocatoria del presidente de México es seguir trabajando en unidad para atender con decisión y determinación los retos que enfrente el país, dialogando para superar diferencias en un  marco de respeto, apertura y transparencia, por parte de los tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Por su parte, el presidente general del Congreso, expresó que en breve se agendarán las comparecencias de las secretarías de Estado, así como de los funcionarios federales que la soberanía considere necesarios y en el caso de requerir mayores precisiones del documento lo harán saber en su oportunidad en el marco que establece el marco normativo.