Objetivos de México en la Cumbre G20, oportunidad de crecimiento y productividad

El presidente Enrique Peña viaja este viernes a China

Por: | 02 de Septiembre de 2016 | 14:37 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com)-. El presidente Enrique Peña Nieto, viaja este viernes a China, donde participará en la Cumbre de Líderes del G20 que se llevará a cabo los días 4 y 5 de septiembre.

Se tienen definidos objetos en específico como: Destacar la importancia de las reformas estructurales como herramienta transformadora para elevar la productividad, detonar las oportunidades de crecimiento y hacer frente a los desafíos que presenta la economía mundial.

Además de contribuir a la reactivación del comercio internacional y reiterar el compromiso de los países del G20 de no instrumentar medidas proteccionistas, e impulsar mecanismos que faciliten los flujos de inversión en infraestructura de alta calidad.

Esto con el objetivo de mejorar la inclusión y la conectividad, promover la inclusión financiera como estrategia para una participación efectiva y responsable de toda la sociedad en un sistema financiero sólido e impulsar la contribución colectiva del G20 a la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Cabe señalar que la temática de la Cumbre de Hangzhou se centra en establecer las bases para una economía mundial innovadora, fortalecida, interconectada e incluyente.

Asimismo, Peña Nieto participará junto con los demás Líderes del G20, de los países invitados y de organismos internacionales, en cinco sesiones de trabajo, en las que se dialogará los siguientes temas:

  • La situación de la economía mundial y el papel de la innovación, la economía digital, la nueva revolución industrial y las reformas estructurales en el crecimiento económico.
  • La Reforma y regulación de la arquitectura financiera global, el financiamiento verde, la política fiscal y la cooperación internacional en materia tributaria, la gobernanza energética y la lucha contra la corrupción.
  • El crecimiento del comercio internacional, el fortalecimiento del sistema multilateral de comercio, las políticas globales de inversión y la promoción de cadenas de valor incluyentes.
  • La contribución del G20 a la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, la industrialización en África y en los países menos desarrollados, la política laboral y la seguridad alimentaria.
  • Otros asuntos que afectan a la economía mundial, como los retos globales de salud, los desplazamientos humanos, el cambio climático y la desarticulación de las redes transnacionales de financiamiento para el terrorismo. 

Es de destacar que El G20 está conformado por 19 países y la Unión Europea e incluye a naciones desarrolladas y de economías emergente.