Operativo "Verano 2016" brindó apoyo en más de 34 mil casos a turistas

Un total de cinco mil 610 conductores fueron infraccionados por faltas a las medidas de seguridad entre otros

Por: | 22 de Agosto de 2016 | 22:31 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- Concluyó el operativo "Verano 2016" en el que elementos de la Policía Federal, dependientes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) brindaron apoyo a turistas nacionales y extranjeros del 15 al 21 de agosto, en los cuales atendieron más de 34 mil casos entre primeros auxilios, abanderamientos y solicitudes de atención médica.

Es de destacar que el operativo también dejó cinco mil 610 conductores infraccionados, por no respetar las medidas de seguridad carretera entre otros, además con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los paseantes, se realizaron 24 mil 524 servicios de prevención del delito.

Las medidas fueron implementadas en la red carretera, terminales aéreas, centrales camioneras, puertos, centros turísticos y puntos fronterizos.

"Se llevaron a cabo patrullajes en las carreteras federales del país, principalmente en los puntos donde se vio reflejada la mayor influencia de vacacionistas en otros periodos", dijo la dependencia a través de un comunicado.

La Policía Federal implementó este operativo desde el pasado 16 de julio, el cual terminó el pasado domingo con el regreso de miles de turistas y contó con ocho mil 500 elementos apoyados con más de cuatro mil unidades.