Operativo 30 Delta finalizará este 21 de agosto

El Operativo 30 Delta tiene por objetivo prevenir accidentes relacionados con la ingesta de alcohol, enervantes y padecimientos como la presión y el cansancio que afecten a los conductores

Por: | 20 de Agosto de 2016 | 15:58 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Para prevenir accidentes aéreos y en las carreteras la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) continúa con el Operativo 30 Delta hasta el 21 de agosto, último día de vacaciones; y el Operativo Rampa hasta el 26 de agosto. El objetivo es garantizar la seguridad del regreso de vacacionistas.

A través de un boletín, la SCT recordó que en ambos operativos, la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPyMPT) aplica pruebas de aliento alcohólico y exámenes toxicológicos a los encargados de operar el transporte aéreo y terrestre del país, con la finalidad de asegurar el regreso de los pasajeros.

De acuerdo con la dependencia federal, el Operativo 30 Delta tiene por objetivo prevenir accidentes relacionados con la ingesta de alcohol, enervantes y padecimientos como la presión y el cansancio que afecten a los conductores de autotransporte público federal, con un examen que se realiza en menos de 10 minutos.

Por otra parte, en las terminales aéreas de Tijuana, Querétaro, Monterrey, Mazatlán, Guadalajara, Acapulco y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Operativo Rampa resguarda la seguridad de los viajantes, al notificar que los trabajadores de las aerolíneas laboran en condiciones adecuadas.

A pilotos, sobrecargos y personal de tierra se les efectúa, de manera aleatoria, una inspección general, consistente en un interrogatorio breve sobre su estado de salud, valoración de signos vitales, una prueba de aliento alcohólico y un examen que indique que no se encuentren bajo un estado alterado por estupefacientes.