Nos falta mucho, existe una realidad lacerante de pobreza que nos vulnera: Meade Kuribreña

Rezagos en materia de salud y servicios se abaten hasta en un 90%

Por: | 04 de Octubre de 2016 | 11:42 horas

Por: Miriam Arvizu

Ciudad de México (Rasainforma.com).- En México se ha logrado abatir los rezagos en materia de salud y servicios en porcentajes de hasta el 90 por ciento durante los últimos 20 años, expresó José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El funcionario federal reconoció que "nos falta mucho, existe una realidad lacerante de pobreza que nos vulnera, que nos lastima; que nos compromete. El compromiso de avanzar lo podemos hacer sobre la base de lo que hemos cambiado al país en los últimos 20 años".

En entrevista pregrabada con Ricardo Rocha, Meade Kuribreña recordó que en 1994 una de cada siete viviendas no tenían electricidad; 30% en el caso de Chiapas. "Hoy es menos de una de cada 100. En el caso del drenaje, el 40 por ciento de las viviendas no estaban conectadas a la red de drenaje".

En materia de salud, agregó  que en 1994 el 60% de la población no estaba afiliada en un programa de salud, problema que se ha abatido entre el 80 y el 90 por ciento.

"Darle a la población instrumentos para que aprenda a pescar y no darle el pescado, implica que resolvamos los rezagos que tenemos en educación, en salud, en seguridad vivienda; en alimentación. Y en eso habremos de estar", aseguró. 

Respecto al tema del Paquete Económico expresó que "es responsable, es un paquete donde el esfuerzo carga a costa del gobierno", así como que en la responsabilidad, en la estabilidad, en la cercanía, en la eficiencia van a encontrar las respuestas que ocupan, el apoyo que ocupan para que, junto con su esfuerzo, vayamos saliendo a delante", esto en el marco de  una entrevista pregrabada con Ricardo Rocha.