Confía titular de la SRE encuentro entre Peña Nieto y Hillary Clinton

La titular de la SRE confía en que se efectué una pronta reunión entre el mandatario mexicano y la candidata a la presidencia de Estados Unidos 

Por: | 01 de Septiembre de 2016 | 10:34 horas

Ciudad de México (RasaInforma.com).- Luego de la reunión que sostuvo el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto con el candidato republicano Donald Trump, el día miércoles en la Residencia Oficial de Los Pinos, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, declaró que confía en que habrá un encuentro entre ambos políticos.

La canciller expresó que el gobierno federal envió una carta la semana pasada con la finalidad de dialogar con ambos  candidatos a la presidencia de Estados Unidos, sin embargo el candidato republicano fue quien contestó de manera inmediata.

Además que no descarta que la candidata Hillary Clinton haga lo mismo y efectué la reunión de manera pronta. 

“Sabemos que vio bien la carta, sabemos que vio bien la invitación a reunirse y estaremos trabajando (…) tenemos meses por delante para poderlo concretar”, indicó.

Ruiz Massieu recalcó que Peña Nieto fue enfático en asegurar que “nunca pagaremos por el muro” fronterizo que propone Trump para frenar la migración hacia Estados Unidos.