Nicolás Alvarado “dice adiós” a TV UNAM

El periodista cultural presentó su renuncia al rector de la máxima casa de estudios, se derivó de la polémica  declaración que hizo de Juan Gabriel 

Por: | 01 de Septiembre de 2016 | 13:23 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Miriam Arvizu).- Derivado de la polémica que desataron los fuertes comentarios del periodista cultural, Nicolás Alvarado, donde “golpeó” fuertemente la imagen de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, tras su lamentable muerte, este jueves, renunció a la dirección general de TV UNAM. 

Es a través de un comunicado que la institución informó que el rector Enrique Graue Wiechers aceptó la renuncia de Alvarado, quien en un artículo reciente lanzó varios calificativos al cantautor Juan Gabriel, fallecido el domingo pasado.

Cabe recordar que el hoy exdirector de TV UNAM, se refirió a ‘El Divo de Juárez’ como uno de los letristas más "chambones" y calificó parte de su vestimenta como "naca".

"La Universidad Nacional refrenda su compromiso con el esfuerzo y el talento de los miembros de su comunidad, así como con valores universitarios como la tolerancia, y el respeto a la pluralidad y a la diversidad", se lee en el comunicado.

Es de mencionar que en el texto de renuncia, que copia a María Teresa Uriarte, coordinadora de Difusión Cultural, Nicolás Alvarado agradece al rector la oportunidad brindada al frente de TV UNAM, lo que le permitió, señala, “pensar lo audiovisual, poner mis conocimientos y capacidades, adquiridos en todos y cada uno de los lugares en los que he trabajado a lo largo de mi trayectoria profesional, al servicio de una concepción de medios públicos.

“Agradezco profundamente lo que me ha dado la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM) en estos meses: la oportunidad de crear, desarrollar y ver cristalizado y fuerte, el proyecto más importante hasta ahora en mi vida profesional, y muchos amigos que seguiré cultivando y con los que seguiré discutiendo y compartiendo ideas”, se lee en el comunicado.