Muro de Trump es una idea absurda: Ruiz Massieu

La canciller enfatizó que se deben romper barreras para mantener una buena relación bilateral entre México y Estados Unidos

Por: | 23 de Septiembre de 2016 | 22:33 horas

Por: Ariana Castellanos

Estados Unidos (Rasainforma.com).- La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu calificó como "absurda" la propuesta del candidato republicano Donald Trump de construir un muro en la frontera con México.

En entevista a la cadena de noticias MSNBC, la canciller dijo que si México quiere ser más competitivo, crear más trabajo y oportunidades para los americanos o mxicanos, se tienen que eliminar barreras.

"Para nosotros es una propuesta absurda, es absurda porque va en contra de todo lo que creemos sobre la región de Norteamérica y va en contra de todo lo que tenemos como visión de lo que podemos hacer de manera conjunta" dijo.

Añadio que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha sido una historia de éxito ha creado empleos en Canadá, Estados Unidos y México -miembros de dicho tratado-, además de que ha creado más inversión.

De llegar a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump ha mencionado que piensa renegociar el TLCAN, ya que según él, el país más beneficiado es México.

La funcionaria destacó que seis millones de empleos directos  en la unión americana dependen de la relación bilateral entre ambas naciones.