Multan a Toyota por incumplimiento ambiental

Toyota deberá pagar dos y medio millones de pesos por daño al ambiente

Por: | 07 de Septiembre de 2016 | 22:00 horas

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La empresa Toyota Motor Sales de México fue sancionada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por un monto de dos millones 500 mil pesos, por comercializar mil 87 vehículos sin haber obtenido el Certificado NOM de cumplimiento ambiental.

Los vehículos vendidos en el territorio nacional son los modelo TACOMA Sport V6 TRD 4X2, D-Cab 4X4 y Sport V6 TRD 4X4, todos año modelo 2015 y 2016.

Inspectores de la dependencia ambiental practicaron la diligencia el pasado dos de mayo de este año en la empresa automotriz con el propósito de verificar que los vehículos automotores del año 2015, 2016 y 2017 hayan obtenido los certificados correspondientes.

Sin embargo detectaron que mil 87 automotores no contaban con la Certificación NOM de Cumplimiento Ambiental, el cual es un documento de validez oficial por medio del cual se hace constar que los autos cumplen con los límites máximos permisibles de emisión de gases y de ruido, establecidos en las Normas Oficiales Mexicanas.

Ahora la Profepa vigilará que Toyota cumpla con la normatividad ambiental y no comercialice e importe unidadesen en México sin contar con el Certificado NOM.