Muere el escritor Luis González de Alba

Falleció este domingo 2 de octubre a los 72 años de edad, en Guadalajara, Jalisco

Por: | 02 de Octubre de 2016 | 18:45 horas

Guadalajara, Jalisco (Rasainforma.com).- El escritor mexicano y líder del Movimiento Estudiantil de 1968, Luis González de Alba, falleció este domingo 2 de octubre a los 72 años de edad, en Guadalajara, Jalisco, confirmó la Secretaría de Cultura del estado.

“Que descanse en paz Luis González de Alba, periodista, escritor y divulgador de la ciencia. Nuestras más sinceras condolencias”, expresó la dependencia estatal a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, el Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, lamentó el fallecimiento de González, quien consideró, “protagonista de la vida nacional”.

“Escritor, militante, periodista; protagonista de la vida nacional. Lamento el deceso de Luis González de Alba”, publicó el funcionario federal en el mismo sitio microblogging.

Luis González nació en el año 1944 en San Luis Potosí, sin embargo, creció en Guadalajara, para después, mudarse a la capital del país para estudiar en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Es de resaltar que durante el movimiento del 68, fue representante de la Facultad de Filosofía y Letras ante el Consejo Nacional de Huelga.