México y Paraguay se comprometen a trabajar por el bienestar de ambas naciones

Peña Nieto habló de la firme convición de integración como es construir vías de colaboración entre los mecanismos de la Alianza del Pacífico y del Mercosur

Por: | 26 de Agosto de 2016 | 16:09 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto ofreció una comida a su homólogo de Paraguay, Horacio Cartés Jara, en donde ambos mandatarios junto con los invitados, brindaron por el bienestar de las dos naciones.

En el evento, Peña Nieto habló de la firme convición de integración como es construir vías de colaboración entre los mecanismos de la Alianza del Pacífico y del Mercosur.

De igual manera destacó los acuerdos para alcanzar un desarrollo sostenible e incluyente de ambas sociedades como es el programa Bienal de Cooperación Técnica en sectores como el agropecuario, salud, gestión pública, juventud, deporte y educación.

También se sumaron nuevas áreas de colaboración que incluyen el turismo, la equidad de género, la protección del patrimonio cultural y artístico o la gestión integral del riesgo de desastres naturales, entre otros.

"De esta manera, damos pasos firmes hacia una relación cada vez más sólida y fructífera", dijo el mandatario nacional.

En tanto, el presidente uruguayo agradeció a Peña Nieto la mención de los vínculos que se han forjado y destacó que la cooperación científica y tecnológica es un tema clave para el desarrollo de Paraguay.

Cortes Jara coincidió con el jefe del Ejecutivo Nacional en que los tiempos actuales exigen apostar por una integración y mencionó que gracias a la tecnología se han derribado los obstáculos de la distancia.

Finalmente reafirmó el compromiso que tiene su nación de seguir incentivando "con energía" el acercamiento entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico.