México dona 50 mil dólares a los afectados por el huracán ‘Earl’ en Belice

El monto es dirigido a apoyar en los esfuerzos de reconstrucción, atención de áreas relativas al agua, sanidad e higiene

Por: | 05 de Septiembre de 2016 | 11:23 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Miriam Arvizu).- Con el objetivo de ayudar a la situación de la población beliceña afectada por el Huracán ‘Earl’, el Gobierno de México ha decidido contribuir financieramente, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La dependencia destaca que se entregó la cantidad de cincuenta mil dólares estadounidenses a la Cruz Roja beliceña, a través de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Es de destacar que el monto es dirigido a apoyar en los esfuerzos de reconstrucción, preferentemente para ser asignados a la atención de áreas relativas al agua, sanidad e higiene.

Ante dicha situación, se reitera la solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Belice por los daños ocasionados por el fenómeno natural y, con esta contribución,  refrenda los lazos de hermandad que unen a ambas naciones.

Cabe recordar que ‘Earl’ tocó tierra como huracán de categoría 1, el pasado 4 de agosto, cerca de la capital del Belice.