Meade entrega propuesta del Paquete Económico 2017

En esta propuesta , que será analizada por los legisladores federales, se pretende realizar un recorte al gasto de más 239 mil millones de pesos

Por: | 08 de Septiembre de 2016 | 18:01 horas

Por: Erick Zaragoza

@yoshimarck

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La tarde de este jueves, el recién nombrado titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña entregó la propuesta del Paquete Económico 2017 al Congreso de la Unión, tal como lo informó previamente el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Fue el propio jefe del Ejecutivo Federal quien planteó dos compromisos, el que no habrá nuevos impuestos el próximo año y que será Gobierno Federal el que se apriete el cinturón, no los ciudadanos.

En esta propuesta, que será analizada por los legisladores federales, se pretende realizar un recorte al gasto de más 239 mil millones de pesos, así como un gasto total de 4.3 billones de pesos.

En el Paquete Económico para el próximo año se plantea además un crecimiento económico de entre 2 y 3 por ciento. Asimismo propone por primera vez desde 2008, alcanza un superávit primario de 0.4% del Producto Interno Bruto (PIB).

Durante la entrega de la propuesta, Meade Kuribreña agradeció el profesionalismo de Luis Videgaray Caso, quien hasta el pasado miércoles se desempeñaba como secretario de Hacienda.

Cabe señalar que horas antes de su entrega, Peña Nieto reiteró que el paquete presupuestal tiene las premisas de cuidar la estabilidad macroeconómica, actuar con responsabilidad fiscal y sobre todo elevar la calidad en el gasto que realice el Gobierno.