Meade a la CNTE: sus derechos no están por encima del resto de los mexicanos

El titular de la Sedesol señaló que pese a los bloqueos, ya no se ha visto afectado el abasto en tiendas Diconsa y Liconsa de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán

Por: | 25 de Agosto de 2016 | 17:27 horas

Ciudad de México(Rasainforma.com/Redacción).- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, dijo a la CNTE que no pueden ajustar cuentas y pedir diálogo afectando a la gente y a la actividad económica.

Señaló que pese a los bloqueos, ya no se ha visto afectado el abasto en tiendas Diconsa y Liconsa de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán.

El funcionario federal añadió que todos los días se hacen inventarios y se definen estrategias para garantizar el abasto de los productos de la canasta básica.

El titular de Sedesol, enfatizó: ”Nosotros estamos pendientes y hacemos un control de inventarios diarios para saber exactamente cómo y cuándo tenemos que resurtir a los almacenes y a las tiendas, pero de nuevo, nosotros pensamos que no hay nunca ningún pretexto para afectar en sus condiciones de vida, en sus fuentes de empleo, en sus fuentes de abasto absolutamente a nadie con cargo de diferencia ninguna.

"No pueden ajustarse cuentas, ni diálogo afectando el universo de derechos de nadie en ninguna de sus dimensiones, y si lo que aquí está pasando además es que se está afectando el derecho del niño a recibir educación pues eso sin duda siempre es preocupante".

En conferencia de prensa tras reunirse con diputados y senadores del Verde, José Antonio Meade, dijo que Sedesol está lista para enfrentar cualquier contingencia en caso de que la CNTE radicalice sus protestas, sin embargo, subrayó que no hay justificación para afectar el abasto de productos de la canasta básica a las familias de menores recursos del país.