Marcharán en 110 ciudades en pro de la familia natural

La mmovilización será este sábado diez de septiembre, los horarios son distintos para cada ciudad. En el caso de Tlaxcala, Tlaxcala, la marcha se realizará el domingo 11

Por: | 09 de Septiembre de 2016 | 16:28 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Redacción).- Este sábado diez de septiembre se prevén marchas en 110 ciudades de la República Mexicana, como protesta en contra de la iniciativa presentada por el presidente Enrique Peña Nieto, que favorece el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país.

Las marchas son convocadas por el Frente Nacional por la Familia, organización compuesta por el millones de padres de familia e instituciones de la sociedad civil que promueven y defienden el matrimonio conformado entre un hombre y una mujer, y lo que llaman "familia natural", ambas base de la sociedad, según lo descrito en su página web.

Estos ciudadanos también se manifiestán en contra de la ideología de género en la educación de los niños, por lo tanto piden el derecho de educar a sus hijos como mejor les convenga.

Esta convocatoria tienen dos fases, la primera será este sábado a nivel estatal y otra programada para el próximo 24 de septiembre, a nivel nacional que será en la Ciudad de México.

En tanto la Marcha X la Familia, como la han llamado, del diez de septiembre, se dividó por regiones, del Centro y Oriente participarán las ciudades de Córdoba, Coatzacoalcos, Orizaba, Veracruz, Xalapa, Tuxpan, San Andrés Tuxtla, Poza Rica y Martínez de la Torre en el estado de Veracruz; Puebla y Tehuacán en Puebla; Pachuca, Hidalgo; Cuernavaca y Cuatla en Morelos; Naucalpan Poniente, Toluca, Neza y zpna oriente en el Estado de México.

Del Bajío marcharán en Aguascalientes, Aguscalientes; Dolores Hidalgo, Guanajuato, León, Celaya, Purísima, Salamanca, San Felipe, San Miguel Allende, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, Silao, Acámbaro e Irapuato en Guanajuato; Querétaro, Querétaro; San Luis Potosí, Ciudad Valles y Tamuin en San Luis Potosí; Zacatecas y Fresnillo en Zacatecas.

De la región norte participarán: Mexicali, Tijuana, San Felipe y Ensenada en Baja California; Chihuahua, Ciudad Delicias en Chihuahua; Saltillo, Torreón, Monclova en Coahuila; Durango, Gómez Palacio en Durango; Culiacán, Guasave, Los Mochis, Mazatlán en Sinaloa; Hermosillo, Ciudad Obregón, Nogales, Magdalena, Guaymas, Navojoa en Sonora; Monterrey, Nuevo León; Matamoros, Reynosa, Victoria, Tampico y Nuevo Laredo en Tamaulipas.

Del Occidente Colima, Colima; Guadalajara, Tepatitlán, San Juan de los Lagos, Puerto Vallarta, Vila Hidalgo, Lagos de Moreno, Autlán, Ocotlán en Jalisco; Morelia, Sahuayo, Uruapan, Zamora, La Huacana, La Piedad, Tacambaro en Michoacán, y Tepic, Nayarit.

En el Sur: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Chilpancingo, Guerrero; Oaxaca, Oaxaca; Campeche, Candelaria, Calkini, Ciudad del Carmen, Escarsega, Hecelchacan, Ixpjil, Pomuch en Campeche; Cancún, Cozumel, Chetumal, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Puerto Morelos, Kantunilkin en Quintana Roo; Villahermosa, Tabasco; Mérida, Tizmin y Ciudad de Peto en Yucatán.

Cabe mencionar que en La Paz, Baja California y en Ciudad Juárez, Chihuahua fueron el pasado tres de septiembre, en tanto en Tlaxcala, Tlaxcala que será el domingo 11 de septiembre.

Es de mencionar que las marchas iniciarán en diferentes horarios. Se ha pedido que los asistentes vayan de blanco y se movilizarán en una marcha pacífica.