Maestros sustitutos podrían ingresar a las aulas: INEE

"Hay situaciones límite y ya estamos muy cerca de éste. Hay que buscar alternativas", dijo la presidenta del INEE

Por: | 26 de Agosto de 2016 | 20:19 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) no descarta la posibilidad de ingresar maestros sustitutos a las aulas, para ocupar el lugar de aquellos que se han unido a las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó la presidenta del INEE, Sylvia Schmelkes del Valle.

Aseguró que el diálogo es la principal vía para la resolución del conflicto, sin embargó recalcó que en caso de llegar a una situación límite habrá que buscar otras soluciones.

"Hay situaciones límite y ya estamos muy cerca de éste. Hay que buscar alternativas", dijo durante la mesa pública sobre las directrices para mejorar la atención educativa de niñas, niños y adolescentes de familias jornaleras agrícolas migrantes.

Schmelkes del Valle destacó la importancia del derecho de los menores a la educación, ya que es un derecho fundamental que se debe asegurar.

Finalmente dijo que el presupuesto para la educación de los niños jornaleros se ha recortado en los últimos cuatro años y que sólo entre el 14 y 17 por ciento asiste a la escuela.