Lloverá en varios estados; hay descenso de temperatura en norte, noreste y oriente de México

Se localiza la tormenta tropical "Roslyn" al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur

Por: | 26 de Septiembre de 2016 | 7:03 horas

Por: Miriam Arvizu

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Continúan las lluvias en diversos estados del país, la onda tropical No. 30, se localizará al sur de Guerrero, en su recorrido hacia el oeste provocará tormentas muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Morelos;  fuertes en Michoacán, Estado de México y Ciudad de México, así como lluvias con intervalos de chubascos en Colima.

A dicho fenómeno se le suman dos canales de baja presión que se extenderá sobre el sureste de México, ocasionará potencial de tormentas muy fuertes en Chiapas y Tabasco; y fuertes en la Península de Yucatán. Otro canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el occidente del país, mantendrá tormentas fuertes en Jalisco, lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Aguascalientes, además de lluvias escasas en Baja California.

La tormenta tropical "Roslyn" a las 04:00 horas se localizó a 1,160 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, registró vientos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 85 km/h, se desplaza hacia el nor-noreste a 7 km/h.

Para este lunes se esperan temperaturas de 35°C a 40°C en regiones de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.