Las decisiones que he tomado las hago pensando en México y su futuro: Peña Nieto

“Hay decisiones que quizá no se terminan de entender y comprender en su justa dimensión”, expresó el presidente en el marco de la inauguración del EcoParque Centenario Toma de Zacatecas

Por: | 07 de Septiembre de 2016 | 15:05 horas

Por: Miriam Arvizu

Zacatecas (Rasainforma.com).- La tarde de este miércoles, desde Zacatecas, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no pudo pasar por desapercibido la ola de comentarios que se han generado tras la visita del candidato republicano Donald Trump y de los cambios que este día realizó en su gabinete.

Peña Nieto enfatizó que en el ejercicio de gobernar y ser el Jefe del Estado mexicano, hay decisiones que quizá no se terminan de entender y comprender en su justa dimensión y en el momento en que se toman.

“Las decisiones del orden político, también sujetos a enorme polémica, las sostengo como siempre he dicho, sólo las he tomado pensando en México y en el futuro que tendrá y quizá hoy no se termine de entender pero estoy seguro que llegará el momento en que se comprenda el porqué de cada decisión tomada.

Soy el primero en asumir plenamente mi responsabilidad, soy quien asume las decisiones plenamente consciente del porqué y el para qué las he tomado y seguiré actuando de esa manera, sólo pensando en México y en todos los mexicanos, me seguiré conduciendo con gran firmeza y enorme compromiso a partir de lo que para mí representa un privilegio de vida, ser el presidente de los mexicanos, para entregar mi vida entera a esta tarea y a este servicio”, puntualizó el mandatario nacional.

Expresó que su compromiso como presidente de la República es velar por los mexicanos, “de pensar en este país, de pensar en el futuro que tendrá México y todo lo que hemos impulsado está pensado a partir de este objetivo, los cambios estructurales, las Reformas, la Educativa, de orden económico, todas están pensadas para que México pueda crecer y abrir mayores espacios de calidad especialmente para los jóvenes”.  

Dichas palabras las externó en el marco de la develación de la placa inaugural del Parque Ecológico, Cultural y Deportivo (EcoParque Centenario Toma de Zacatecas) con una inversión de más de 133 millones de pesos  e hizo entrega de cuatro juegos de llaves de vivienda como parte del Programa Vivienda Joven.

Se trata del compromiso presidencial 105 y el espacio público es emblemático ya que está destinado a ser uno de los más importantes en su tipo en el ámbito nacional, así como también se hizo entrega del inventario estatal forestal y de suelos, con la intervención de una de las beneficiarias del Programa Vivienda Joven.

En el marco del evento, Peña Nieto destacó que han sido más de tres millones de viviendas las que se han entregado en su administración ya sea para su construcción o remodelación y respecto al apoyo en favor de los jóvenes mexicanos, entre la edad de 18 a 29 años se han otorgado a más de medio millón a través de distintos institutos.

El Jefe del Ejecutivo Federal  visita el estado en la recta final, a cinco días de dejar la administración priísta del gobernador Miguel Alejandro Alonso Reyes, en el acto también estuvo presente el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán.