Impulsan programa contra el hostigamiento y el acoso laboral

Osorio Chong dijo que se tiene como propósito garantizar a toda persona una vida libre de violencia en el servicio público

Por: | 14 de Septiembre de 2016 | 20:20 horas

Por: Ariana Castellanosng.

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer el Protocolo para Prevenir el Hostigamiento y el Acoso en la Administración Pública.

El encargado de la política interior informó que el compromiso del Gobierno de la República es impulsar y practicar la "cero tolerancia" contra el hostigamiento y el acoso laboral.

"Como lo he dicho antes y no me cansaré de repetiro, la lucha por la igualdad y la no violencia de género, es una luca que debe convocar al Estado Mexicano en su conjunto", recalcó Osorio Chong.

Al presentar este protocolo, el funcionario dijo que se tiene como propósito garantizar a toda persona una vida libre de violencia en el servicio público.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) solicitó el apoyo de los hombres y los exhortó a convertirse en defensores de los derechos de las mujeres, "La igualdad de género se construye también desde el lugar donde se trabaja, se debe hacer de él un espacio de igualdad y respeto entre compañeras y compañeros", resaltó.