Ajuste de dos centavos al precio de las gasolinas serán temporal: Ildefonso Guajardo

El titular de la Secretaría de Economía destacó la importancia de los beneficios de la liberación del mercado de las gasolinas a más tardar en 2018

Por: | 01 de Septiembre de 2016 | 13:57 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Luego del aumento en precios de combustibles, Ildefonso Guajardo Villareal, Secretario de Economía (SE), aseguró que los impactos en el ajuste de dos centavos al precio de las gasolinas serán temporal.

“Esto nos llevará a los mexicanos a condiciones de competencia y eficiencia y sobre todo a elementos tan sencillos, pues cuando se compite en un mercado libre, se compite no sólo en el precio, sino también en la calidad y entrega del servicio, que los litros sean de a litro”, puntualizó el funcionario. 

Guajardo Villareal, destacó la importancia de los beneficios de la liberación del mercado de las gasolinas a más tardar en 2018, que podría adelantarse al 2017, ya que es una de las aportaciones de la reforma energética para abrir la competencia de este combustible.   

Insistió que "los mexicanos deben estar contentos porque finalmente tendremos un mercado libre de gasolinas“, lo que implicará competencia del sector privado.