Gobierno y sector privado firman convenio para fortalecer la Protección Civil

El secretario de Gobernación resaltó que en materia de Protección Civil, México es referente a nivel internacional

Por: | 23 de Agosto de 2016 | 17:04 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- El secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que la protección civil es una responsabilidad compartida en la que deben participar el gobierno de la República, la sociedad civil y el sector privado.

Este día se llevó a cabo la firma del convenio "Unidos por la Protección Civil" entre las secretarías de Gobernación y Comunicaciones y Transportes con el sector privado, ahí el responsable de la política interna, indicó que en la materia, México es referente a nivel internacional.

Dicho convenio tiene como objetivo fortalecer el marco de actuación institucional para incentivar la participación y colaboración de las organizaciones sociales en labores de prevención y reacción ante fenómenos naturales que afecten la infraestructura, las comunicaciones y transporte.

Así como apoyar a la población en zonas de riesgo,generar mecanismos de coordinación para labores de prevención, rehabilitación y reconstrucción de infraestructura y desarrollar, actualizar e implementar protocolos de actuación ante situaciones de emergencia o desastre.

Osorio Chong reconoció la labor de la Secretaría de Marina y de Defensa Nacional por el oportuno apoyo que han brindado en varias situaciones, pero señaló que hace falta más trabajo para mantener el bienestar civil ante diferentes hechos.

Por su perte el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, manifestó que los involucrados en este convenio "mantenemos la responsabilidad de coordinar las acciones del Sistema Nacional para crear y fomentar instrumentos preventivos que salvaguarden a la población y su patrimonio".