Gobernación fortalece acciones para erradicar la violencia de género

Con datos de la ONU, el 35 por ciento de las mujeres del mundo han sido víctima de violencia física y/o sexual por parte de su pareja

Por: | 25 de Agosto de 2016 | 17:09 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- La Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), fortalece sus acciones para visibilizar y prevenir, desde una perspectiva de juventud, la problemática de la violencia de género.

En el marco del Día Naranja, que se conmemora los días 25 de cada mes, y del Día Internacional de la Juventud, que se celebra en agosto, y como parte de los esfuerzos para eliminar la violencia contra niñas y mujeres, el Gobierno de la República destaca que es fundamental el trabajo con y para los jóvenes.

Entre algunos de los proyectos puestos en marcha por Gobernación para combatir esta violencia, está el proyecto Nosotras por Ellas, lanzado en conjunto con Onu Mujeres, que promueve que los hombres no generen violencia; la creación de Redes Ciudadanas entre jóvenes para identificar situaciones de violencia y brindar apoyo a comunidades vulnerables.

La violencia contra la mujer es un fenómeno social de amplias dimensiones, por lo que la Segob continuará con su labor diaria para erradicarla desde sus raíces, informo la misma dependencia.

Según la ONU, el 35 por ciento de las mujeres del mundo han sido víctima de violencia física y/o sexual por parte de su pareja; subraya que en algunas regiones esta cifra puede aumentar al 38 por ciento. Aunado a eso, el 38 por ciento del número total de homicidios femeninos a nivel mundial se debe a la violencia conyugal.