Frente frío No.2 mantiene lluvias en gran parte del país, tome precauciones

Nueva onda tropical No. 31 se localiza cerca de la Península de Yucatán

Por: | 29 de Septiembre de 2016 | 7:03 horas

Por: Miriam Arvizu

Ciudad de México (Rasainforma.com).-  El frente frío No. 2 sigue causando estragos en varias entidades del país, este jueves se localizará en el sureste de Estados Unidos; la masa de aire frío que se asocia mantendrá ambiente fresco en los estados del norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana.

Un canal de baja presión  permanecerá extendido en el noroeste y occidente de México, mientras que un segundo canal se extenderá sobre el oriente y sureste del país,  ambos, interactuarán con la fuerte entrada de humedad de ambos litorales, lo que provoca el aumento de nublados con tormentas muy fuertes en Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala, Guerrero y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato y Querétaro, así como lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur, Baja California y Sonora.

Aunado a los fenómenos en mención, se une una nueva onda tropical No. 31 frente a la Península de Yucatán, favorecerá ingreso de humedad del Mar Caribe, lo que ocasionará el aumento de nublados vespertinos con potencial de tormentas fuertes en Campeche y chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) destaca que las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.