Frente frío No. 2 provocará lluvias en varias entidades del país

Se prevé que la tormenta tropical "Roslyn" se degrade a baja presión

Por: | 28 de Septiembre de 2016 | 7:26 horas

Por: Miriam Arvizu

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional da a conocer el pronóstico de lluvias, el sistema frontal No. 2 se extenderá sobre el sureste de Estados Unidos, interactuando con una zona de inestabilidad sobre el occidente del Golfo de México y con un canal de baja presión, generará tormentas muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz (norte) y Oaxaca, fuertes en Chiapas y Tamaulipas.

Además de lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco, así como lluvias escasas o lloviznas en Coahuila y Nuevo León. La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal, ocasionará descenso en la temperatura en el noroeste, norte, noreste, centro y oriente del país, así como vientos del norte y noreste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Un canal de baja presión, su suma, mismo que se extenderá desde el norte hasta el centro del país, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico, mantendrá potencial de tormentas muy fuertes en la Ciudad de México;  fuertes en Querétaro, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Tlaxcala y Morelos; lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, Guanajuato y Aguascalientes, además de lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur, Baja California, Sonora y Chihuahua.

La entrada de humedad del Mar Caribe, favorecerá el desarrollo de nublados y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

Se informa de la situación actual de la tormenta tropical "Roslyn", se mantiene al oeste-suroeste de la Península de Baja California, se prevé se degrade a baja presión remanente en el transcurso del día. No afecta al país, se localiza a 505 kilómetros (km) al oeste-noroeste de Isla Socorro, Colima y a 605 km al sur-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.

Así como también de una zona de inestabilidad en el occidente del Golfo de México, mantiene 10% de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas, se ubica a 70 km al nor-noreste de Tuxpan, Veracruz y a 120 km al sureste de Tampico, Tamaulipas.