Extiende Peña Nieto invitación a México a la Ministra de Asuntos exteriores de Myanmar 

El mandatario nacional reconoció los avances en el proceso de democratización del país asiático, así como de las expectativas económicas

Por: | 19 de Septiembre de 2016 | 15:54 horas

Por: Ariana Castellanos

Estados Unidos (Rasainforma.com).- En el marco del 71º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con Aung San Suu Kya, Consejera de Estado, Ministra de Asuntos Exteriores y Ministra de la Oficina de la Presidencia de la República de la Unión de Myanmar y ganadora del Premio Nobel de la Paz en 1991.

Durante su encuentro, el mandatario nacional reconoció los avances en el proceso de democratización del país asiático, así como de las expectativas económicas.

De igual manera, el Presidente subrayó el compromiso de su administración de impulsar el diálogo político de alto nivel y de acercamiento entre ambos países, por lo que extendió una invitación a la Ministra para que visite México.

Aung San Suu Kyi es un símbolo internacional de la lucha pacífica y protagonista del moviemiento en favor de la democracia en Myanmar, país miembro de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Ansea).

En 40 años de relaciones diplomáticas este es el primer encuentro de alto nivel entre México y Myanmar.