Este viernes se registrarán lluvias en varios estados del país, saque su paraguas

Se prevén tormentas intensas en Chiapas, Puebla, Veracruz Tabasco, Campeche y Quinta Roo

Por: | 23 de Septiembre de 2016 | 7:27 horas

Por: Miriam Arvizu

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este viernes, en el territorio mexicano, la onda tropical No. 30, se extenderá sobre el Istmo de Tehuantepec, en su avance hacia el oeste, provocará potencial de tormentas intensas en Chiapas, muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; y fuertes en Oaxaca y Yucatán.

Además un canal de baja presión se extendido desde el norte hasta el centro del país y la entrada de humedad de ambos litorales, favorecerán potencial de tormentas muy fuertes en Puebla; fuertes en Coahuila, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, y Morelos; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias escasas en Aguascalientes y San Luis Potosí. 

Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

El Servicio Meteorológico Nacional destaca un nuevo  sistema frontal, se aproximará a la frontera noroeste del territorio nacional, generando vientos fuertes con rachas que pueden alcanzar los 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California y Sonora.

Y de una zona de baja presión mantiene el 70% de potencial para desarrollo ciclónico. Se localiza al sur-suroeste de la Península de Baja California.