Este lunes se conmemora el Día del Bombero en México

El primer cuerpo de bomberos se creó en el año de 1873 en el estado de Veracruz, sin embargo fue hasta 1951 cuando por decreto presidencia, se creó el "Heroico Cuerpo de Bomberos"

Por: | 22 de Agosto de 2016 | 10:11 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Redacción).- Este lunes -22 de agosto- se celebra el Día del Bombero en México a fin de reconocer la labor de los elementos que a diario arriesgan su vida en las diferentes acciones que realizan.

En nuestro país, el primer cuerpo de bomberos se creó en el año de 1873 en el estado de Veracruz, sin embargo hasta 1922 se expidió el Reglamento del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal y en el año de 1951, por decreto presidencia, se creó el "Heroico Cuerpo de Bomberos".

Y es que los "tragahumos" se encargan de realizar rescate de animales atrapados, incendios, descender en barrancas para búsqueda de algún cuerpo, rescate de personas ahogadas, búsquedas en barrancas, así como las fugas de gas o retiro de enjambres de abeja, en donde incluso los mismos elementos ponen en riesgo su vida, son algunas de las acciones que realizan.

Esta fecha también es una oportunidad para hacer un llamado a la gente para que valore su trabajo, así como para adoptar la cultura de la prevención.

En varias ciudades del país, los bomberos realizan actos conmemorativos y en algunas hasta un pequeño desfile a fin de pedir el apoyo de la gente y recordar a aquellos elementos que han dado su vida por rescatar la de alguien más.