Este domingo continuarán las lluvias en gran parte del territorio nacional

La Onda Tropical Número 22 se localizará al sur de las costas de Baja California Sur, sin afectar costas nacionales

Por: | 21 de Agosto de 2016 | 9:09 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Redacción).- Para este domingo 21 de agosto el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias muy fuertes con tormentas intensas en Coahuila, Durango y Sinaloa; chubascos con tormentas muy fuertes  en Chihuahua, Nuevo León, Nayarit y Jalisco; chubascos con tormentas fuertes en Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Asimismo, se pronostican lluvias con chubascos en Tlaxcala, así como rachas de viento de hasta 60 km/h y posibles remolinos o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Mientras que un canal de baja presión se extenderá en el norte y el centro del país, en interacción con un sistema frontal que se localizará en la región fronteriza del norte de México y con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

En su último reporte el Meteorológico, detalló que la Onda Tropical Número 23, se extenderá en la Península de Yucatán y el sureste de la República Mexicana, en su avance hacia el oeste provocará nublados densos y chubascos con tormentas fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Campeche; lluvias con chubascos en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, la tormenta tropical Kay, se localizará aproximadamente a 465 km al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, su circulación originará chubascos con tormentas fuertes  en Baja California Sur y lluvias escasas o lloviznas en Baja California.

La Onda Tropical Número 22 se localizará al sur de las costas de Baja California Sur, sin afectar costas nacionales.

Respecto a las temperaturas el SMN, estima valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.