Enrique Peña Nieto confía en que haya un inicio de ciclo escolar exitoso

"Espero todos jalen y nos ocupe lo que es nuestra prioridad, garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes", comentó

Por: | 18 de Agosto de 2016 | 17:47 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- El presidente Enrique Peña Nieto espera que este lunes inicen clases de manera regular en Oaxaca e indicó que dará seguimiento a lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) vaya informando en las mesas de diálogo.

"Espero todos jalen y nos ocupe lo que es nuestra prioridad, garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes. Cualquier otro interés no debe estar por encima de esta alta prioridad", señaló el manadatario nacional al término de la segunda sesión ordinaria del Sistema Nacional de Protección Integral de niñas, niños y adolescentes.

El jefe del Ejecutivo dijo además que las secretarías de Gobernación y Educación Pública serán las que informen sobre los avances que se logren con el magisterio en las reuniones de negociación para comenzar de manera normal las clases en todo México.

Es de destacar que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo admitió que en los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán, donde existe el mayor conflicto magisterial, no está garantizado que el periodo escolar inice el próximo lunes.

Aureoles Conejo coincidió con Peña Nieto e hizo un llamado a la "sensibilidad" de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que tome en cuenta el derecho superior de los niños a la educación.

Cabe recordar que la CNTE ha amenazado con no iniciar el periodo escolar 2016-2017 y mantenerse en paro indefinido de labores, ante la falta de acuerdos.