Donald Trump abordará temas inmigración, comercio y empleo con Peña Nieto

Creo que verán a un Donald Trump muy presidencial hoy con el presidente de México: nueva jefa de campaña del candidato republicano 

Por: | 31 de Agosto de 2016 | 9:35 horas

Estados Unidos (Rasainforma.com/Miriam Arvizu).- Temas de inmigración, comercio y empleo serán los tres ejes principales que abordará, este miércoles, el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, quien busca proyectar una imagen presidencial en su reunión con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, informó la jefa de campaña del magnate, Kellyanne Conway.

Cabe recordar que el encuentro se produce el mismo día en que Trump planea dar un discurso en el estado sureño de Arizona para aclarar sus propuestas migratorias.

Es de destacar que la inesperada visita de Trump a México presume un giro sorprendente en su campaña, que comenzó con insultos a los inmigrantes mexicanos, a quienes llamó "criminales" y "violadores", y siguió con su propuesta de construir un muro en la frontera sur, mismo que ha enfatizado en varias ocasiones pagaría el gobierno mexicano.

"Creo que verán a un Donald Trump muy presidencial hoy con el presidente de México", destacó en una entrevista en el canal NBC Conway, la nueva jefa de campaña del magnate.

En el marco de la entrevista rechazó aclarar si el magnate moderará sus propuestas o reiterará a Peña Nieto su deseo de construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

"Creo que tendrán una productiva conversación sobre inmigración ilegal pero también sobre política comercial y empleos", se limitó a decir Conway.

Peña Nieto será el primer mandatario nacional extranjero con el que Trump se reúne desde que fue nombrado candidato republicano, el pasado mes de julio, tras la elección ha convertido a México en un blanco recurrente de sus ataques durante la campaña.