Destaca Peña Nieto papel de la Agenda 2030 en el Debate General de la ONU

La Agenda 2030 es un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad

Por: | 20 de Septiembre de 2016 | 19:15 horas

Por: Ariana Castellanos

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Durante su participación en el Debate General de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Enrique Peña Nieto, indicó que la implementación de la Agenda 2030 se ha asumido como un compromiso de Estado.

"La Agenda 2030 es, sin duda, el plan de acción más audaz, más noble y más exigente que ha adoptado la comunidad internacional", dijo el mandatario nacional.

Cabe recordar que la llamada Agenda 2030 es un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia, y fue adoptado por la Asamble General de la ONU en septiembre de 2015.

El jefe del Ejecutivo también hizo énfasis en que México trabajará activamente en la construcción de acuerdos sobre migración y refugiados.

"Los gobiernos debemos propiciar sociedades cada vez más incluyentes y participativas", recalcó.

De igual manera, Peña Nieto reconoció el trabajo del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon de quien destacó su entrega, desempeño y compromiso.