Continuará el potencial de tormentas fuertes en gran parte del país

El Sistema Frontal No. 2, se extenderá como estacionario desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz

Por: | 01 de Octubre de 2016 | 18:32 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com).- En las próximas horas, el Sistema Frontal No. 2, se extenderá como estacionario desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, mientras que su masa de aire frío asociada continúa afectando el oriente y noreste del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estas condiciones mantienen el potencial de tormentas puntuales intensas en Puebla; tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, tormentas puntuales fuertes en Coahuila y Tamaulipas, y lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala.

Asimismo, un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional, genera tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas y tormentas fuertes en Tabasco y la Península de Yucatán.

Por su parte, otro canal de baja presión en el occidente y norte del país, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México provoca potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes y Guerrero; tormentas fuertes en Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora, Colima y Guanajuato.