Continúan las lluvias en gran parte del país generadas por la tormenta tropical ‘Newton’

Además el SMN informa de dos canales de baja presión y Onda Tropical Número 26

Por: | 05 de Septiembre de 2016 | 8:25 horas

Ciudad de México (Rasainfroma.com/Miriam Arvizu).- Las fuertes lluvias y torrenciales continúan en gran parte del país por lo que se exhorta a tomar  las debidas precauciones en el caso de que su entidad sea afectada por las tormentas que afectarán regiones de Jalisco, Colima y Michoacán; además de localidades de Sinaloa y Nayarit, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Chiapas, y tormentas muy fuertes en regiones de Baja California Sur, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), da a conocer que se prevén tormentas fuertes en áreas de Sonora, Zacatecas, Tamaulipas, Tlaxcala, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tabasco; lluvias con chubascos en Nuevo León, y lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Cabe destacar que las condiciones mencionadas serán originadas por la tormenta tropical Newton, al suroeste de las costas de Jalisco, dos canales de baja presión en interacción con aire inestable superior y por la Onda Tropical Número 26 que cruzará la Península de Yucatán.

El sistema reforzará el potencial de lluvias en estados de la costa centro y norte del Océano Pacífico, así como oleaje elevado de 2 a 3 metros (m) en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Se mantiene la zona de prevención por tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y zona de vigilancia por tormenta tropical desde San Evaristo a Santa Rosalía, y de Cabo San Lázaro a Punta Abreojos, Baja California Sur.

También, continúa la zona de vigilancia por tormenta tropical desde Mazatlán, Sinaloa, hasta Guaymas, Sonora; zona de vigilancia por huracán de La Paz a San Evaristo, y de Santa Fe a Cabo San Lázaro, Baja California Sur, así como, zona de prevención por huracán desde La Paz hasta Santa Fe, incluyendo Cabo San Lucas, Baja California Sur.