Confirma Presidente de la República al mes de agosto con el mayor número de empleos

Se generaron un total de 118 mil, siendo un periodo histórico en México 

Por: | 08 de Septiembre de 2016 | 15:57 horas

Por: Miriam Arvizu

Azcapotzalco, Ciudad de México (Rasainforma.com).- La tarde de este jueves, el Jefe del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto confirmó, lo que había dado como avance en la reunión con jóvenes mexicanos en Palacio Nacional, el pasado 31 de agosto, con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno, que el mes de agosto fue el periodo en que más empleos se generaron, con un total de 118 mil nuevos empleos.

Cifra que catapulta al mes pasado del presente año, como el lapso con mayor generación de número de empleos en la historia de México, los que sumados con la actual administración de Peña Nieto suman ya 2 millones 170 mil empleos formales.

“Esto ya no se sólo cuatro veces más de los que se generó en la administración anterior, sino 4.3 veces más de lo generado en la pasada administración, esto da cuenta de que el compromiso del Gobierno de la República está precisamente en crear las mejores condiciones para que llegue mayor inversión, para que se generen mejores espacios de oportunidad para los mexicanos”, expresó el presidente de la República.

Es de destacar que la tasa de desempleo que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer para el mes de junio, siendo esta la última fue de 3.8%, la más baja desde el 2008.

“Hoy se está acreditando que a partir del compromiso que el Gobierno de la República tiene con la estabilidad de la economía y con favorecer e incentivar inversiones hacia nuestro país, hoy está viéndose reflejado este esfuerzo en dos aspectos importantes: más inversión directa registrada en nuestro país, mayor número de empleos, menor tasa de desempleo y sobre todo investigación y desarrollo puestos al servicio de los mexicanos”, puntualizó Peña Nieto.

El mandatario externó que este jueves envía al Congreso de la Unión el paquete presupuestal para su debate y aprobación, mismo que tiene las premisas de cuidar la estabilidad macroeconómica, actuar con responsabilidad fiscal, el que no haya incremento a los impuestos existentes, mismos que se deben mantener de acuerdo a los compromisos que Peña Nieto hizo con los mexicanos y sobre todo elevar la calidad en el gasto que realice el Gobierno.

Dicha información se dio a conocer en el marco de la inauguró el Centro de Innovación y Desarrollo de la Industria Mexicana de Coca-Cola, en la zona de Azcapotzalco en la Ciudad de México (CDMX).